Protección de datos de carácter personal

FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS se obliga a cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos personales contenida en la Ley Orgánica 15/1999, y demás normas que la complementen y desarrollen.

Los datos de carácter personal suministrados por el Usuario en los formularios que cumplimente, serán tratados de forma automatizada e incorporados por FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS a ficheros de su titularidad inscritos ante la Agencia de Protección de Datos, sobre los que se adoptarán las medidas de seguridad que requiera la legislación vigente para garantizar su confidencialidad. La finalidad de la recogida de dichos datos es para la tramitación de información educativas a través de www.universidad.es, así como la tramitación de sus solicitudes, envíos informativos de nuestros productos y servicios.

En el caso de servicios contratados por el Usuario distintos de la suscripción, FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS deberá suministrar a aquellos intervinientes en los servicios solicitados por el Usuario los datos necesarios para que los mismos presten los servicios contratados por el Usuario. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos Personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa.

Los datos de carácter personal, serán tratados con el grado de protección adecuado, tomándose las medidas de seguridad legalmente necesarias para evitar su pérdida, deterioro y suministro y acceso a terceros no autorizados. Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS utilizará los datos suministrados por el Usuario para su suministro a los intervinientes en los servicios solicitados por el Usuario, asimismo, FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS utilizará los datos suministrados por el Usuario para el mantenimiento de la relación contractual en su caso establecida con FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS, para dar a conocer al Usuario información y promociones de cursos que pudiera considerar de interés para el mismo, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios en los que el Usuario decida suscribirse, darse de alta, o utilizar la adecuación de dichos servicios, el envío de actualizaciones de los servicios, el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información técnica, operativa acerca de productos y servicios ofrecidos por FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Los datos personales serán exclusivamente utilizados para el fin expuesto en el formulario de recogida de datos.

FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS no comunicará ni cederá los datos personales a terceros, tratándolos con la confidencialidad adecuada.

En todo momento el Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación de conformidad con lo establecido en Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, en la Calle Albacete, numero 5, piso 1, CP 28027, Madrid - Madrid; o bien remitiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico administracion@universidad.es

Comunicaciones comerciales

FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS podrá enviar comunicaciones informativas por cualquier medio con pleno respeto a la legislación que en materia de protección de datos personales se encuentre vigente. Para las comunicaciones comerciales realizadas a través del correo electrónico y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, será debidamente recabado el consentimiento del Usuario en el momento de recoger los datos correspondientes. El Usuario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de las comunicaciones personales con la simple notificación de su voluntad a FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS devolviendo el e-mail que reciba e indicando REVOCAR o ELIMINAR o dirigiendo un correo electrónico a la dirección administracion@universidad.es

Legislación

Las relaciones establecidas entre el Usuario y el titular del Portal se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid. En todo caso serán aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español.

FUNDACION PARA LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Todos los derechos reservados.