Huelva

Ver mapa de Universidades | Ver directorio de Universidades

Investigación

Junto a la docencia reglada, la Universidad de Huelva hace especial hincapié en la investigación en los terrenos del conocimiento técnico, ciencias sociales, jurídicas, humanísticas, experimentales y de la salud. Una actividad investigadora que se fomenta a través de ayudas a grupos, becas cofinanciadas de formación de personal investigador en grupos de referencia, becas posdoctorales y el incentivo al estabelcimiento de colaboraciones con grupos de investigación extranjeros a través de las ayudas a visitas de investigadores de prestigio a grupos de la Universidad de Huelva y viceversa. Actuamente contamos con más de 80 grupos de investigación.Los Servicios Centrales disponen de cinco unidades (preparación de muestras, Rayos X, miscroscopía electrónica, cromatografía y análisis elemental) con un equipamiento tecnológico puntero, puesto a disposición, no sólo de los investigadores de la Universidad, sino de todas las empresas y equipos de investigación externos que así lo requieran.Contamos con un Plan Propio de Investigación, se ha puesto en marcha la escuela de investigadores y también un servicio de traducción de artículos científicos al inglés.