Noticias

Fundación para la proyección internacional de las universidades españolas - Universidad.es.

Miércoles, 27 junio 2012

Universidad.es coorganiza el encuentro entre rectores israelíes y españoles

Universidad.es organiza el encuentro entre rectores israelíes y españoles

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presidió la sesión inaugural del I Encuentro de rectores españoles e israelíes, que tuvo lugar el pasado 25 de junio en Madrid y que fue organizado conjuntamente por la Fundación Universidad.es, el Centro Sefarad-Israel y la Embajada de Israel en España. El tema del encuentro fue "La educación superior en Israel: Presentación y posibilidades de cooperación", y tuvo como objetivo principal favorecer la colaboración y el establecimiento de nuevos convenios entre las universidades de ambos países.

En este destacado encuentro bilateral participaron un importante número de rectores y vicerrectores de las universidades públicas de Israel así como los representantes de numerosas universidades españolas. Por parte de la Fundación Universidad estuvieron presentes César Álvarez Alonso, Director de Relaciones Institucionales e Internacionales, y Ana Sada Huete, Responsable de Promoción. Álvarez Alonso pronunció junto a Directora del Centro de Información Madrid del DAAD, Christine Arndt, una ponencia que llevó por título “La experiencia de las agencias nacionales en la internacionalización de la educación superior”.

La delegación de Israel estuvo encabezada por Manuel Trajtenberg, catedrático de economía en la Universidad de Tel Aviv y uno de los más destacados economistas israelíes que, además, está al cargo de la asignación presupuestaria para la educación superior e investigación en Israel. Trajtenberg  fue asesor de economía del primer Ministro Ehud Olmert y se le considera como firme candidato a gobernador del Banco de Israel.

Los rectores y vicerrectores israelíes permanecieron en España algunos días más con el objetivo de mantener contactos bilaterales con sus homólogos de las universidades españolas.

Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Es una iniciativa del Gobierno de España con el apoyo de las universidades españolas, las comunidades autónomas y otras instituciones. Universidad.es se constituyó formalmente el 23 de diciembre de 2008.

Archivo fotográfico de la noticia