Noticias

Fundación para la proyección internacional de las universidades españolas - Universidad.es.

Martes, 19 junio 2012

Universidad.es acudió a la presentación de su agencia homóloga italiana “Uni-Italia”

El pasado 7 de junio tuvo lugar en la Palacio de la Farnesina de Roma (Italia) la presentación oficial del “Centro di promozione accademica per l’orientamento allo studio in Italia – Uni-Italia”, a la que asistió el Director de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Fundación Universidad.es, César Álvarez Alonso. Junto a Universidad.es estuvieron también presentes en Roma las otras grandes agencias nacionales europeas como el “British Council” (Gran Bretaña), el “DAAD” (Alemania) o “Campus France” (Francia).

La asociación Uni-Italia es una iniciativa del Gobierno italiano para la promoción de su sistema universitario en el mundo y en la que participan el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Educación, Universidades y Ciencia, el Ministerio del Interior, así como la Fondazione Italia Cina. Uni-Italia cuenta, además de su sede romana, con tres centros en China situados en las ciudades de Pekín, Shanghái y Cantón, aspecto que pone una vez más de manifiesto el importante peso que en este momento tiene el país asiático en cuanto a la movilidad internacional de los estudiantes universitarios.

El acto contó con la participación del Ministro de Educación, Universidades y Ciencia, Francesco Profumo y varios altos cargos de los Ministerios de Exteriores e Interior. Por parte de las agencias europeas, además de Álvarez Alonso, estuvieron presentes Antoine Grassin, Director General de Campus France, Ulrich Grothus, Vicesecretario General DAAD, y Jo Beall, Directora de Educación del British Council. También viajó hasta Roma la Presidenta de la EAIE, Gudrun Paulsdottir.

Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Es una iniciativa del Gobierno de España con el apoyo de las universidades españolas, las comunidades autónomas y otras instituciones. Universidad.es se constituyó formalmente el 23 de diciembre de 2008.

Archivo fotográfico de la noticia