Noticias

Fundación para la proyección internacional de las universidades españolas - Universidad.es.

Viernes, 8 junio 2012

La Universidad española presente en la Conferencia Anual y Feria de NAFSA

Por tercer año consecutivo, la Fundación Universidad.es representó al conjunto del sistema universitario español en la 64ª edición de NAFSA (Association of International Educators), que tuvo lugar del 27 de mayo al 1 de junio en la ciudad estadounidense de Houston (Tejas), y que contó con la presencia y participación directa de 23 universidades españolas.

La Conferencia Anual y Feria de NAFSA, que superó en esta edición la cifra de 8.000 asistentes provenientes de 120 países que representaban a más de 3.500 instituciones, es la reunión más importante del mundo en materia educativa, y es considerada por todo el sector universitario como una oportunidad única para la creación, ampliación y profundización de redes y acuerdos bilaterales entre instituciones de educación superior internacional.

El pabellón español, que estuvo coordinado conjuntamente con el Instituto de Comercio Exterior Español (ICEX), ocupó una superficie de 400 m2 divididos en dos espacios separados por un pasillo central, y fue uno de los pabellones más visitados por los asistentes al centro de convenciones “George R. Brown”, de Houston, durante los cuatro días que duró este destacado evento.

Esta destacada presencia de las universidades españolas en NAFSA permitió exhibir la calidad de los programas de grado y posgrado que ofertan, así como las oportunidades de estudio, investigación e intercambio dirigida a los estudiantes y profesores internacionales.

Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Es una iniciativa del Gobierno de España con el apoyo de las universidades españolas, las comunidades autónomas y otras instituciones. Universidad.es se constituyó formalmente el 23 de diciembre de 2008.

Archivo fotográfico de la noticia