Noticias

Fundación para la proyección internacional de las universidades españolas - Universidad.es.

Martes, 26 junio 2012

Concesión del premio Julián Sanz del Río

El pasado 30 de mayo se reunió en Bonn (Alemania) el jurado del “Premio Julián Sanz del Río para jóvenes investigadores de España y Alemania”, premio convocado conjuntamente por la Fundación Universidad.es y su homólogo alemán DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). El premio tiene como objetivo principal incentivar la cooperación científica, humanística y cultural entre España y Alemania, y pretende reconocer la labor de jóvenes talentos que se hayan dedicado profesionalmente al otro país, contribuyendo de esta forma al entendimiento mutuo. En el 2012, el Premio se convoca por tercer año consecutivo y está dedicado a Humanidades.
Se recibieron un total de 52 solicitudes, de las que una no fue aceptada a concurso por no cumplir con los requisitos de la convocatoria. Entre las 51 solicitudes aceptadas a concurso, 31 solicitudes fueron entregadas por candidatos españoles y 20 por candidatos alemanes.

El jurado, compuesto por seis profesores españoles y alemanes de reconocido prestigio en el área del conocimiento de Humanidades, realizó una evaluación exhaustiva de todas las candidaturas por su trayectoria académica y por su contribución al fomento de las relaciones entre España y Alemania. Las solicitudes eran, a juicio del jurado, excelentes. Como resultado de la evaluación, el Jurado decidió por unanimidad otorgar el Premio de este año a los siguientes candidatos:

- Dra. Ana Carrasco Conde (Filosofía, España)
- Dra. Frauke Bode (Filología Española, Alemania)

La Fundación Universidad.es y el DAAD expresan sus más sinceras felicitaciones a los ganadores. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta convocatoria y por contribuir con su participación a dar prestigio al Premio Julián Sanz del Río.

Universidad.es es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción del sistema universitario español en el mundo. Es una iniciativa del Gobierno de España con el apoyo de las universidades españolas, las comunidades autónomas y otras instituciones. Universidad.es se constituyó formalmente el 23 de diciembre de 2008.

Archivo fotográfico de la noticia