Anuncios y convocatorias

Fundación para la proyección internacional de las universidades españolas - Universidad.es.

Lunes, 28 mayo 2012

Curso de formación para decanos y vicedecanos de América Latina

Abierta la convocatoria dirigida a Decanos y Vicedecanos de América Latina para realizar el Curso internacional de Formación en gestión universitaria.

La Fundación Universidad.es y su homólogo alemán, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), hacen pública la convocatoria del Curso internacional de formación dirigido a decanos y vicedecanos de América Latina. Colaboran con esta iniciativa la Fundación Alexander Von Humboldt y las Conferencias de Rectores alemana (HRK) y española (CRUE).

El curso permitirá a los participantes desarrollar capacidades y adquirir conocimientos específicos para mejorar la gestión de sus instituciones universitarias en diversos ámbitos como la financiación, calidad, recursos humanos y planificación estratégica. El curso se estructura en tres partes: un primer módulo que se celebrará en Alemania (Saarbrücken), un segundo en España (Alicante) y el tercero y último en América Latina (Panamá).

Un comité internacional de expertos resolvió en octubre pasado conceder la subvención para organizar e impartir el curso al consorcio hispano alemán formado por la Universitat d’Alacant y Saarland University. Estas dos instituciones cuentan con una amplia y larga experiencia en la coordinación y gestión conjunta de eventos relacionados con la evaluación y el desarrollo de proyectos dedicados a la educación superior, especialmente en el entorno latinoamericano.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 21 de junio de 2012 y pueden ser presentadas en línea desde la página http://www.idc-latinamerica.com