Becas

Viajes al extranjero para grupos de estudiantes

Nacionalidad

Alemania

Dirigido a

Estudiantes

Plazo

"Hasta el 1 de febrero de cada año para viajes que empiecen a partir del 1 de junio (resolución a mediados de abril) Hasta el 1 de mayo de cada año para viajes que empiecen a partir del 1 de septiembre (resolución a mediados de julio) Hasta el 1 de noviem

Dotación

Seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil para cada grupo receptor de esta modalidad de ayuda. Abonará una cantidad estándar de 50€ por persona y día. 

Institución

DAAD

Requisitos

Pueden solicitar estas ayudas grupos de estudiantes de universidades extranjeras dirigidos por un profesor universitario y matriculados de curso completo en sus respectivas carreras a partir del segundo semestre. El número de participantes no debería ser inferior a 10 ni superior, por regla general, a 15. De manera adicional, se puede conceder una ayuda a un profesor universitario como acompañante del grupo.

Descripción

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) subvenciona viajes de estudios en la República Federal de Alemania para grupos de estudiantes extranjeros bajo la dirección de profesores universitarios.
Los objetivos de estas ayudas son la transmisión de conocimientos de materias específicas por medio de visitas y charlas informativas en universidades, empresas y/o instituciones alemanas.