Viajes al extranjero para grupos de estudiantes

Alemania

Seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil para cada grupo receptor de esta modalidad de ayuda. Abonará una cantidad estándar de 50€ por persona y día.

DAAD

Pueden solicitar estas ayudas grupos de estudiantes de universidades extranjeras dirigidos por un profesor universitario y matriculados de curso completo en sus respectivas carreras a partir del segundo semestre. El número de participantes no debería ser inferior a 10 ni superior, por regla general, a 15. De manera adicional, se puede conceder una ayuda a un profesor universitario como acompañante del grupo.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) subvenciona viajes de estudios en la República Federal de Alemania para grupos de estudiantes extranjeros bajo la dirección de profesores universitarios.
Los objetivos de estas ayudas son la transmisión de conocimientos de materias específicas por medio de visitas y charlas informativas en universidades, empresas y/o instituciones alemanas.