Student Exchange Support Program (Scholarship for long-term study abroad)

Japón

Hasta junio de cada año

• Entre 102.000 y 170.000 yenes mensuales
  • Matrícula y gastos de escolaridad hasta un máximo de 1.000.000 de yenes.

Japan Student Services Organization (JASSO)

• Ser nacional o residente permanente japonés.
  • Tener menos de 29 años para estudios de máster o menos de 34 años para estudios de doctorado.
  • Realizar estudios de nivel superior a los alcanzados en Japón, excluyendo las disciplinas artísticas prácticas.
  • Haber obtenido una alta nota media en los estudios previos.
  • Estar preinscrito en la universidad extranjera en el momento de realizar la solicitud.
  • Acreditar conocimientos del idioma del país de destino suficientes para cursar los estudios de postgrado mediante diploma obtenido hace menos de dos años.
  • No ser empleado de una universidad o empresa a partir del comienzo de la beca.
  • Comprometerse, tras los estudios, a continuar estudiando o a trabajar en una organización internacional, contribuyendo así al desarrollo de las relaciones internacionales de Japón.
  • Acreditar buena salud mediante certificado médico.

Beca para japoneses, para la realización de estudios de estudios de máster o doctorado en el extranjero.