Lektoratsprogramm Deutsch als Fremdsprache (Programa de lectorado de alemán como lengua extranjera)

Austria

Hasta enero de cada año

• 7.850 euros anuales como máximo
  • Retribución adicional por parte de la universidad de destino, en base a la renta de los profesores de la universidad de misma formación y edad

Österreich-Kooperation

• Ser nacional o residente austriaco durante los dos últimos años como mínimo.
  • Tener 38 años como máximo en la fecha límite para solicitar la beca.
  • Haber terminado los estudios universitarios antes de salir de Austria y pretender cursar estudios de postgrado.
  • Dominio del idioma alemán a nivel lengua materna.
  • Los participantes deberán comprometerse a, una vez en destino:
    • Impartir entre 12 y 14 horas semanales en los campos de filología alemana, geografía, literatura o historia del arte austriacas, según acuerdo con la institución de destino y dentro del marco de sus planes de estudio.
    • Llevar a cabo investigaciones propias u otras formas de prácticas formativas que sirvan como continuación de los estudios realizados.
    • Planificar, organizar y participar en eventos culturales y científicos, en función de las oportunidades en la ciudad de acogida y en cooperación con compañeros austriacos y extranjeros.
    • Se les dará prioridad a las solicitudes para actividades de corrección de textos durante un período mínimo de dos años.

Programa de movilidad dirigido a graduados de Magíster y estudiantes que hayan terminado estudios de másteres científico-culturales para impartir clases de lengua alemana, literatura y geografía austriacas en universidades extranjeras. Financiado por el ministerio federal austriaco de la Ciencia y la Investigación.