El Ministerio de Educación convoca 10 becas ME-Fulbright para cursar estudios en EE.UU

Finaliza el 22 de septiembre

Ministerio de Educación

1. Poseer nacionalidad española o de cualquier país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con autorización de residencia en España.

2. Haber obtenido el título de Licenciado o Graduado en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades. La fecha de terminación de estudios debe ser posterior al 1 de enero de 2009. Los estudiantes que estén finalizando la licenciatura o los estudios de grado en el presente curso 2010-2011, podrán participar en la convocatoria siempre que este requisito lo cumplan antes del 31 de julio de 2011.

3. En caso de que la titulación haya sido expedida por una universidad extranjera o un centro español no estatal se habrá de justificar documentalmente la homologación o reconocimiento oficial de la titulación.
4. Contar con un expediente académico con nota media igual o superior a 2,00 puntos, de acuerdo con el baremo siguiente: Aprobado=1, Notable=2, Sobresaliente=3, Matrícula de Honor=4.

5. No haber disfrutado de becas para la realización de estudios de Máster en el extranjero por un período superior a 12 meses.

6. No estar realizando estudios de postgrado o proyectos de investigación predoctoral en EE.UU.

7. No haber finalizado ningún doctorado.

8. No haber disfrutado una beca Fulbright de ampliación de estudios de posgrado.

9. Excelente conocimiento del idioma inglés.

10. Poseer buenas referencias académicas o profesionales, que deberán ser acreditadas en cartas emitidas por los profesores o investigadores correspondientes.

El Ministerio de Educación ha convocado 10 becas ME-Fulbright para la realización de estudios de Máster en Ciencias Sociales y Humanidades, excluidos los programas en Ciencias Empresariales (MBA), Derecho y Periodismo, en Universidades de Estados Unidos de América para el curso 2012-2013.

Destinadas a graduados o licenciados españoles en titulaciones de Ciencias Sociales y Humanidades

El objetivo es fomentar la realización de estudios de Máster en Universidades de Estados Unidos de América