Beca de Magíster en el extranjero

Chilenos/as y extranjeros/as con permanencia definitiva en Chile

30/04/13

Un pasaje de ida y vuelta, en clase económica, desde el aeropuerto más cercano a la ciudad de residencia de el/la becario/a hasta la ciudad de residencia en el país de destino.
100% de costos de arancel y matrícula del programa de magíster.
Asignación única de instalación correspondiente a US$500 (quinientos dólares estadounidenses), para aquellos becarios que inicien estudios de magíster.
Asignación anual para compra de libros y/o materiales de US$300 (trescientos dólares estadounidenses).
Prima anual de seguro médico para el/la becario/a por un monto máximo de US$800 (ochocientos dólares estadounidenses).
Asignación de manutención mensual para el/la becario/a durante el programa de magíster, según costo de vida del país de destino (ver montos en Anexo II de las bases)
Asignación de manutención mensual para el/la cónyuge, por el tiempo que el/la becario/a declare su compañía, según costo de vida del país de destino (ver montos en Anexo II de las bases).
Asignación de manutención mensual para cada hijo/a menor de 18 años, por el tiempo que éste/a declare su compañía, según costo de vida del país de destino (ver montos en Anexo II de las bases).
Extensión de la asignación de manutención mensual para becarias con pre y post natal de  hasta por cuatro meses en total.
Asignación única de regreso correspondiente a US$500 (quinientos dólares estadounidenses).

Ministerio de Educación del Gobierno de Chile

Poseer el grado académico de Licenciado/a (cuando se trate de carreras cuya duración sea de a lo menos ocho semestres) y/o Título Profesional (cuando se trate de carreras cuya duración sea de diez semestres o más).
Poseer excelencia académica, acreditando al menos uno de los siguientes requisitos:
Haber obtenido un promedio final de notas igual o superior a cinco (5.0) sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente, para la obtención de su Licenciatura y/o Título Profesional;
Encontrarse dentro del 30% superior de su promoción de titulación o egreso de pregrado.
Encontrarse aceptado/a o ser alumno/a regular en alguno de los programas indicados en el numeral 4.2 de las bases concursales.
Continuar o iniciar estudios de magíster en las fechas establecidas en las bases y de acuerdo a la información incluida al momento de la postulación.

Esta beca tiene el objetivo de formar capital humano avanzado en todas las áreas del conocimiento, y en cualquier país excepto Chile, para que los graduados, a su regreso a Chile, apliquen los conocimientos adquiridos y contribuyan al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.