Beca de corta duración para realizar trabajos de fin de carrera

Alemania

Estudiantes/Investigador

Hasta el 01.07.2012 (para estancias que comiencen a partir de enero de 2013). Hasta el 15.10.2012 (para estancias que comiencen a partir de marzo de 2013). Hasta el 15.03.2013 (para estancias que comiencen a partir de agosto de 2013).

Según el nivel de formación del becario, el DAAD paga una cantidad mensual de 750 euros (primer título universitario) o de 1.000 euros (doctorandos). Por regla general, la beca comprende además determinadas prestaciones para el seguro médico en Alemania.

DAAD

"Los candidatos a este tipo de becas deben figurar entre los jóvenes graduados más cualificados de su país y estar en el momento de empezar a disfrutar de la beca en posesión de un título de licenciatura, de máster oficial o de doctorado (“post-docs”); en casos excepcionales, también se admiten a candidatos que disponen de un título de grado (“Bachelor”).
Los solicitantes que aspiren a obtener el doctorado en su país de procedencia deberían disponer de la confirmación de admisión correspondiente de su universidad de origen.
Aparte de las calificaciones obtenidas en los estudios anteriores, el criterio de selección más importante para el otorgamiento de la beca es un proyecto de investigación o de perfeccionamiento científico convincente, bien planificado y acordado previamente con el tutor de Alemania.
Por regla general, los candidatos deben tener conocimientos de alemán aunque el nivel de perfeccionamiento depende del proyecto y de la especialidad del candidato. Sobre todo en el caso de candidatos de ciencias naturales o de ingeniería o si en el centro de acogida se habla inglés, se pueden aceptar también buenos conocimientos de inglés comprobados mediante un certificado.
Por regla general, para los graduados, en el momento de solicitar la beca no deben haber transcurrido más de seis años desde la obtención de la última titulación universitaria. En el caso de los doctorandos, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral y, en el
caso de los posdoctorandos, no más de cuatro años desde la obtención del título de doctor.
No se puede disfrutar de la subvención de una estancia de investigación por parte del DAAD más de una vez en tres años.
Quedan excluidos de la convocatoria los candidatos que en el momento de presentar la solicitud lleven más de un año en Alemania."

República Federal de Alemania.