Preguntas recientes | Preguntas destacadas

FAQ

En esta sección encontrará respuestas a muchas de las preguntas que otros estudiantes e investigadores han ido realizando a la Fundación Universidad.es sobre el sistema universitario español, nuestras universidades así como aspectos prácticos y logísticos para planear su estancia en nuestro país.

¿Qué debo hacer para homologar mi título en España?

Para homologar su título en España debe dirigirse al órgano competente para la instrucción y tramitación de este procedimiento, que es la Subdirección General de Títulos y reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación:
Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones
Paseo del Prado, 28, 3ª planta
28014, Madrid

Centro NARIC España
El Centro NARIC España, perteneciente a la red de centros de información ENIC-NARIC, ofrece información sobre los procesos de homologación y reconocimiento profesional en España así como en otros países. Este centro informa sobre los procesos existentes en la actualidad y sobre el modo de iniciarlos, pero no se encarga de tramitar ni resolver estos procesos.
El Centro NARIC España depende de la Subirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para obtener información sobre el estado de un proceso de homologación o reconocimiento debe llamar al servicio de información del Ministerio de Educación (teléfono: 913277681), o bien utilizar cualquiera de los otros servicios de atención al ciudadano.

Para obtener más información sobre el proceso de legalización de documentos académicos, debe acudir al siguiente enlace o bien dirigirse a la siguiente dirección de correo: legalizacion@mecd.es