Preguntas recientes | Preguntas destacadas

FAQ

En esta sección encontrará respuestas a muchas de las preguntas que otros estudiantes e investigadores han ido realizando a la Fundación Universidad.es sobre el sistema universitario español, nuestras universidades así como aspectos prácticos y logísticos para planear su estancia en nuestro país.

¿Cuántas lenguas se hablan en España?

El español es la lengua oficial de España pero no es la única lengua que se habla en nuestro país. El catalán (en Cataluña y las Islas Baleares), el valenciano (en la Comunidad de Valencia), el gallego (en Galicia) y el euskera (en el País Vasco), son las otras lenguas oficiales que se hablan en España y, por lo tanto, también son la lengua de las universidades en estas Comunidades Autónomas junto con el español.
En las Comunidades con lengua propia, las clases se imparten tanto en español como en sus respectivas lenguas co-oficiales. En la práctica totalidad de las universidades de estas Comunidades, puede encontrarse una amplia oferta de cursos dirigida a los estudiantes internacionales que desean aprender la lengua y conocer más y mejor la riqueza cultural, histórica y social del lugar donde viven y facilitar, de este modo, su integración local. Hay que destacar que muchos de estos cursos de catalán, gallego y euskera, se ofrecen de forma gratuita en las universidades.