¿Por qué España?

Una oferta educativa variada y de excelencia

El sistema educativo español ha experimentado importantes cambios y un extraordinario impulso de renovación en los últimos 25 años. Actualmente se caracteriza por su excelencia, competitividad y vocación internacional, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades académicas en titulaciones de grado y posgrado, homologable todas ellas en los 27 países que constituyen la Unión Europea. Este hecho garantiza a nuestros estudiantes internacionales amplias oportunidades de crecimiento personal y académico.


Imagen: Turespaña

Un idioma y una cultura universal

El español, lengua de cultura y comunicación, es hoy en día el idioma con mayor crecimiento entre los globales. Nuestra lengua es la segunda más hablada del mundo, después del chino mandarín, y es oficial en veintiún países. Cerca de cuatrocientos millones de personas la hablan en todo el mundo.

Además de España, el español es el idioma oficial de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. En Brasil es la segunda lengua oficial y en Estados Unidos de Norteamérica es el segundo idioma más hablado.

 


Imagen: Turespaña

Una población estudiantil cada vez más numerosa y multicultural

El porcentaje de estudiantes internacionales que escogen nuestro país como destino para iniciar, ampliar o completar sus estudios ha ido incrementándose año tras año hasta situar España como el país que más estudiantes “Erasmus” recibe, siendo este el programa de movilidad estudiantil más importante de la Unión Europea. Somos, desde hace varias décadas, el sistema universitario de referencia de los estudiantes e investigadores hispanoamericanos de posgrado y, el tercero país del mundo con más estudiantes provenientes de los Estados Unidos.

España es un país moderno, plural, joven y alegre, que posee un carácter vitalista del que también participan, y al mismo tiempo son reflejo, nuestras universidades.

Si estudiar en un país es vivir en él, la experiencia de vivir y estudiar en España promete ser algo inolvidable... 

¡Bienvenido a Universidad.es! ¡Bienvenidos a las universidades de España!

 

C/ Torrelaguna, 58, 4ª planta, 28027, Madrid (Spain).
Tel.: +34 91 377 83 10, +34 91 377 83 13
2009-2014 Fundación Universidad.es